Hay tanto que amar de una orquídea Phalaenopsis. En primer lugar, son una de las plantas de menor mantenimiento que encontrará; y no se deje engañar por su simple mantenimiento. A pesar de la facilidad de poseer un Phal, sigue siendo una flor sorprendentemente hermosa.
Si ha tomado la decisión de comprar su primera orquídea, antes que nada, ¡felicidades! En segundo lugar, nos gustaría ofrecerle algunos consejos sobre el cuidado de esa primera planta para que su primera incursión en la propiedad de las orquídeas sea una delicia.
Riego de la manera Orquideas.eu
Lo más importante que debe recordar al cuidar la primera orquídea Phalaenopsis es darle la cantidad justa de agua. Es fácil para los nuevos dueños de orquídeas exagerar un poco cuando se trata de regarlas. Nuestra solución aquí en Orquideas.eu Orchids es regar su Phal con tres cubitos de hielo una vez por semana. El método de riego con cubitos de hielo es una forma sencilla de asegurarse de que su orquídea obtenga la cantidad perfecta de agua para un crecimiento saludable.
Aquí viene el sol
A las orquídeas les gusta la luz del sol tanto como a la siguiente planta. Con eso dicho, Los Phals prefieren que su luz solar sea indirecta. Una excelente manera de ofrecerle a su orquídea la luz solar indirecta que anhela es colocarla cerca de una ventana con una cortina transparente. La cortina actúa como un amortiguador, protegiendo su Phal de las quemaduras solares.
Elegir el clima adecuado
Las orquídeas nacieron en los trópicos, con calor y humedad incorporados. Aunque no es necesario que el propietario de la orquídea cree una selva tropical en la sala de estar, es imprescindible darle a la orquídea el calor y la humedad adecuados. A las orquídeas les gustan las temperaturas entre 65 y 80 grados F durante el día y 60 y 70 grados F durante la noche. Les gusta la estabilidad de la temperatura, así que manténgalos alejados de ventanas abiertas y salidas de aire.
A las orquídeas les gusta el aire húmedo, así que recuerde mantener el nivel de humedad en la habitación entre el 55 y el 75 por ciento. Si sospecha que sus orquídeas no están recibiendo la cantidad adecuada de humedad, lleve un humidificador para elevar el nivel en la habitación donde su orquídea llama hogar.
Ahora está armado con el conocimiento suficiente para darle a su primera orquídea un hogar feliz. Nos gustaría agregar un consejo más antes de comenzar: no seas demasiado duro contigo mismo. Ser propietario de una planta por primera vez no siempre es fácil. Tómese un descanso si las cosas no salen exactamente como lo planeó. Déjate sentir cómodo cuidando tu orquídea sin demasiada presión. ¡Nos gusta pensar que un dueño feliz de orquídeas es igual a una orquídea feliz!
¿Quieres más consejos para el propietario principiante de orquídeas? Visite nuestra sección de preguntas frecuentes para obtener información adicional sobre el cuidado de las orquídeas.