No se puede negar que una orquídea en plena floración es una hermosa adición a la decoración de su hogar. ¡No es de extrañar que la mayoría de los propietarios de orquídeas busquen un lugar destacado para exhibir sus plantas en sus hogares!
Sin embargo, una vez que las orquídeas pierden sus flores y entran en su fase de reposo, se vuelven menos agradables estéticamente. Si bien la pérdida de floración es una parte normal de un ciclo de vida saludable de las orquídeas, muchos propietarios de orquídeas optan por tirar su planta en lugar de cuidarla durante el siguiente ciclo de floración. Incluso si conservan su orquídea, es posible que estén más inclinados a trasladarla a un área menos visible de su hogar.
Si bien no creemos que haya forma de que una orquídea en reposo pueda competir con una orquídea en flor, aún pueden ser hermosas con un poco de creatividad. Aquí hay tres ideas para vestir su orquídea en reposo para que pueda seguir siendo una parte visible y hermosa de su hogar.
Adjuntar flores de orquídeas de seda a los picos calvos
Piense en esta sugerencia como el equivalente a poner una «peluca de invierno» en su orquídea calva. Las flores de orquídeas de seda se encuentran en la mayoría de las tiendas de manualidades y se pueden atar fácilmente a las espigas desnudas de su orquídea con los clips de su estaca de orquídeas. Esto les permite servir como un disfraz temporal para su orquídea en su fase de reposo. Solo asegúrese de vigilar de cerca sus picos para que pueda mantenerlos recortados y saludables.
Incorporar en una pantalla
Si encuentra que su orquídea en reposo no es mucho para la vista por su soledad, intente incorporarla en una exhibición con muchas otras plantas o puntos focales. De esa manera, su orquídea aún puede estar al aire libre donde recordará mantenga su horario de riego y compruebe la salud de sus picos.
Personaliza tu maceta
El momento ideal para trasplantar su orquídea es después de que pierda su floración final. Aprovecha esta oportunidad para elegir una maceta más decorativa o para añadir tu propio toque personalizado. Use pintura para agregar un diseño especial o un mensaje edificante, pegue amuletos o incluso adjunte fotografías.
Para obtener aún más ideas sobre cómo personalizar su planta, consulte nuestra descarga gratuita e inspírese para hacer que su orquídea sea hermosa durante todo el año.
Contenidos