Aquí, discutimos cuatro amenazas de orquídeas primaverales que acechan en la brisa y cómo puede proteger su planta.
Contenidos
Windows: silencioso, pero mortal
¿Cuál es una de las primeras cosas que hace el primer día cálido de primavera? ¡Abre una ventana! Después de un largo y frío invierno de estar encerrado en la casa, es bueno abrir algunas ventanas para dejar entrar un poco de aire fresco. El aire también puede ser bueno para su orquídea, siempre que no sea demasiado seco . Las orquídeas anhelan humedad y humedad, y si el aire a su alrededor es demasiado caliente, demasiado seco o ambos, su planta no prosperará.
Propina: Si vive en un desierto o en un área con calor seco, no coloque su orquídea cerca de una ventana abierta.
Tenga cuidado con las brisas frescas
Una temperatura entre 65 y 80 grados Fahrenheit durante el día es ideal para la salud de las orquídeas; sin embargo, a menudo es pronto en la temporada cuando las temperaturas superan la marca de 80 grados. Y cuando lo hacen, usted, como muchas personas, enciende el aire acondicionado. Esto es excelente para refrescarte a ti y a tu familia, pero puede ser malo para tu orquídea. Las ráfagas de aire frío pueden sacudir la planta, lo que puede provocar una caída prematura de los cogollos o un «brote».
Propina: Mantenga su orquídea lejos del flujo directo de aires acondicionados y conductos de ventilación. Coloque su flor en una habitación que esté constantemente entre 65 y 80 grados Fahrenheit durante el día, y 55 y 65 grados Fahrenheit durante la noche.
Un fan no es amigo de una orquídea
Un ventilador puede proporcionar un enfriamiento rápido y agradable. Esta es la razón por la que las personas a menudo colocan ventiladores en las ventanas o ejecutan sus diversiones en el techo en un ambiente alto, especialmente por la noche. A las orquídeas les va bien en temperaturas de 55 a 65 grados Fahrenheit por la noche, pero en la línea directa de un ventilador, las temperaturas podrían caer muy por debajo de este rango.
Propina: Si usa un ventilador para enfriar su hogar, coloque su orquídea lejos del flujo directo de aire.
Demasiada humedad puede dañar
A las orquídeas les encanta la humedad, pero demasiada humedad es algo malo. Si vive en un clima muy húmedo, deberá controlar los niveles de humedad de su orquídea. Las orquídeas Phalaenopsis prosperan cuando los niveles de humedad están entre el 55 y el 75 por ciento, pero demasiada humedad estimula el crecimiento de bacterias y hongos, lo que puede provocar enfermedades de las orquídeas. Un indicio de demasiada humedad es un mal olor que proviene de su planta.
Propina: Si expone su planta a un alto nivel de humedad durante el día, “séquela” por la noche colocándola en un área de baja humedad de su hogar. Si su planta tiene una infección bacteriana, trátela con un fungicida natural.
Esta primavera y verano, disfrute del clima cálido, pero tenga en cuenta estas precauciones para ayudar a proteger su planta de daños.
¿Necesita más consejos para el cuidado de las orquídeas para mantener su planta en plena forma? Visite nuestra página de preguntas frecuentes para encontrar las respuestas que está buscando.