La primavera finalmente ha llegado y ya sabes lo que eso significa: es hora de abrir las ventanas, dejar entrar el aire fresco y limpiar las telarañas del invierno con una limpieza de primavera a fondo. Pero su hogar puede no ser lo único que necesita arreglos; su orquídea también puede necesitar una renovación.
Cada 1-2 años (generalmente en primavera o verano), su orquídea necesitará trasplante. A continuación, se muestran cuatro señales que le ayudarán a saber si es hora de trasplantar su orquídea.
Contenidos
Un olor maduro viene de la olla
Si nota un olor desagradable en el aire alrededor de su orquídea, puede ser el momento de trasplantar. Su medio para macetas puede desarrollar un olor agrio a medida que se descompone. Cuando el medio se ha descompuesto, su orquídea ya no recibe los valiosos nutrientes que necesita para mantenerse saludable y crecer. También significa que su medio no permite una circulación de aire adecuada para las raíces de la orquídea. Si su planta comienza a oler un poco agria, sea proactivo y reemplace el medio de cultivo.
Exceso de humedad y color de la raíz
Otra desventaja de la corteza en descomposición es que retiene más agua que la corteza fresca, lo que hace que la orquídea se ahogue en el agua. Si las raíces de su planta reciben demasiada agua, aparecerán de color marrón o suaves. Las raíces regadas en exceso pueden provocar enfermedades fúngicas.
Raíces fuertemente enredadas
A diferencia de algunas plantas de interior, las raíces sueltas enredadas son la norma para su orquídea Phalaenopsis. Sin embargo, su planta eventualmente necesitará una casa más grande para estirar sus raíces. Si sus raíces están muy enredadas, esto puede ser una señal de que su planta necesita algo de espacio para respirar.
Tu planta parece enferma
Si su orquídea parece enferma o insalubre, el trasplante puede ayudar en su recuperación. Si has regado en exceso tu planta, deja que se seque completamente antes de trasplantarla. Si su orquídea ha desarrollado un hongo, use un cuchillo esterilizado para quitar el área afectada, trate su planta con un fungicida y trasplante su orquídea en una maceta nueva.
Comprender cuándo debe trasplantar su orquídea lo ayudará a mantenerla saludable y próspera durante mucho tiempo.
¿Tu orquídea te dice que es hora de trasplantar? ¿Necesita una guía sencilla y paso a paso para trasplantar su orquídea? ¡Descargue «5 pasos simples para trasplantar su orquídea» hoy!