Cuando una orquídea termina de florecer, sus flores se marchitarán y caerán antes de que entre en un período de descanso. Descansar es una parte normal del ciclo de vida de las orquídeas Phalaenopsis en el que su planta está almacenando energía para volver a florecer. Continúe cuidando una orquídea en reposo y probablemente será recompensado con flores más vibrantes y saludables.
Aquí se explica cómo cuidar una orquídea en reposo:
Agua semanal
El hecho de que su orquídea no tenga flores no significa que deba dejar de regarla. Continúe regando su orquídea con tres cubitos de hielo (un cubo de hielo para los minis de orquídeas) el día habitual de cada semana. Regístrese para recibir nuestros recordatorios de riego para el cuidado de las orquídeas para no olvidar su día de riego.
Abonar
Las orquídeas se diferencian de las plantas de interior tradicionales en muchos aspectos, incluida la forma en que obtienen sus nutrientes. A diferencia de las plantas de interior que se alimentan de su suelo, las orquídeas reciben sus nutrientes de su fertilizante y medio de cultivo. Estos nutrientes son especialmente importantes durante la fase de reposo. Para una salud óptima, fertilice su orquídea cada dos semanas o una vez al mes con un fertilizante balanceado (20-20-20 o 10-10-10) mezclado a la mitad de su concentración. No riegue su orquídea en las semanas que fertilice.
Dale mucha luz indirecta
Al igual que cuando está en plena floración, su orquídea necesita mucha luz indirecta durante el letargo. Dale a tu planta la luz que anhela metiéndola detrás de una cortina transparente en una ventana orientada al norte o al este para protegerla de la luz solar directa.
Moverlo a una habitación más fresca
A las orquídeas les encantan las temperaturas cálidas entre 75 y 85 grados Fahrenheit durante el día; sin embargo, prefieren temperaturas nocturnas más frescas. Mover su orquídea a una habitación con una temperatura entre 65 y 75 grados durante un par de semanas durante el período de descanso puede ayudar a desencadenar la reaparición.
Vístelo
Las flores no son la única característica hermosa de las orquídeas que desaparece durante la inactividad. El tallo de la orquídea puede secarse y volverse marrón, y las hojas de la orquídea adquieren una apariencia opaca y descolorida y pueden volverse flácidas y planas. La buena noticia es que puede vestir a su orquídea durante este tiempo para ayudar a mantener su encanto. Agregue un tallo de seda de flores de orquídeas Phalaenopsis (teniendo cuidado de no perturbar las raíces de su orquídea) o incorpore la maceta de orquídeas en una exhibición más grande de vegetación de plantas complementarias como musgos.
Descansar no es el beso de la muerte para tu planta. De hecho, siguiendo estos consejos para el cuidado de las orquídeas, puede hacer que la próxima floración de su planta sea la mejor hasta ahora. Para obtener más información sobre el rebrote de orquídeas, descargue esta guía útil.
Contenidos