Ya sea que esté cuidando su primera orquídea o sea un amante de las orquídeas desde hace mucho tiempo, los meses de invierno pueden ser un poco preocupantes. Es posible que no sepa cómo ayudar a su planta amante de la temperatura tropical durante la época más seca y fría del año. No se preocupe: puede ayudar a que su orquídea prospere hasta la primavera y más allá con solo seguir estos sencillos pasos.
Aquí hay cinco consejos para el cuidado de las orquídeas en invierno que ayudarán tanto a principiantes como a profesionales a navegar durante los próximos meses.
Contenidos
1. Ajuste su rutina de riego
Dependiendo del clima en el que viva y la sequedad de su hogar, es posible que deba hacer ajustes en su rutina de riego de orquídeas. Si bien tres cubitos de hielo por semana es el estándar, el calor seco puede hacer que su orquídea se seque más rápido y requiera un poco de humedad adicional.
Sin embargo, los peligros del riego excesivo no deben tomarse a la ligera, así que tenga en cuenta cómo aborda este desafío. La mejor pista es mirar las raíces de su planta. Una orquídea bien regada tiene raíces regordetas y verdes. Si nota que las raíces de su orquídea comienzan a secarse, es posible que desee ajustar ligeramente la rutina del agua para darle a su planta la humedad adicional que necesita.
2. Preste atención a la humedad de su hogar
Siempre que mantenga su orquídea adentro, la temperatura no debería ser un problema durante los meses de invierno. Sin embargo, dado que a las orquídeas les encanta la humedad y el invierno es una época seca del año, es posible que deba prestar mucha atención a los niveles de humedad de su hogar. Hay algunas opciones para aumentar la humedad de su planta:
- Haga una bandeja de humedad colocando su planta en una bandeja poco profunda llena de guijarros y agua
- Encienda un humidificador durante unas horas todos los días en la misma habitación que su orquídea
- Mantenga su orquídea en el baño durante los meses de invierno. ¡Solo asegúrate de que reciba suficiente luz natural!
Y hablando de luz …
3.Asegúrate de que tu orquídea esté en una habitación soleada
Los días de invierno son más cortos y generalmente menos soleados, por lo que es posible que deba reconsiderar la ubicación de su orquídea durante unos meses. Asegúrese de encontrar un lugar que reciba mucha luz natural indirecta para la planta más feliz y saludable.
4. Esté atento a los borradores
El aire cálido y seco que sale de las rejillas de ventilación para calentar su hogar puede representar un peligro para su orquídea. Si su planta se encuentra en el camino de un respiradero, considere reubicarla. Del mismo modo, no querrá colocar su orquídea cerca de una puerta que se abrirá con frecuencia y podría traer corrientes de aire del exterior.
5. No entre en pánico si ve hojas amarillas
Si bien las hojas amarillentas son una señal de que tu orquídea necesita que actúes, no son motivo de pánico. Generalmente, las hojas amarillentas significan que su planta no ha recibido suficiente luz natural indirecta. Al mover su planta a un lugar más brillante, debería poder revertir los efectos de las hojas amarillentas. Si no cree que la luz solar sea el problema, es posible que deba fertilizar su orquídea.
Sobre todo, recuerde: no hay razón para que su orquídea no pueda resistir los meses de invierno. Con el cuidado adecuado de las orquídeas, aún tendrá una planta próspera en la primavera.
Para obtener más consejos, consulte nuestra guía gratuita para cuidar su orquídea en los meses más fríos.