• Skip to main content
  • Skip to secondary menu
  • Skip to footer

ORQUÍDEAS

Web dedicada al mundo de las orquídeas

  • Cuidados/ Reproducción
  • Tipos de orquídeas
  • Curiosidades y Significados
  • Fondos de pantalla
  • TIENDA
  • Contacto

Lo que vas a ver a continuación te sorprenderá

10/09/2018 By admin

Contenidos

  • 1 Se adaptan a casi cualquier lugar:
  • 2 Son un regalo hermoso y fáciles de cuidar.
  • 3 Phalaenopsis Mini:
    • 3.1 Cómo identificar la orquídea Phalaenopsis Mini:
    • 3.2 Como cuidar Phalaenopsis Mini:
  • 4 ¿Hemos mencionado lo coloridas que son?
  • 5 ¿Donde comprar las mini orquídeas? ¿son muy caras?

Hoy toca hablar de las mini orquídeas u orquídeas en miniatura.

Puede ser que haya visto estas orquídeas Phalaenopsis en miniatura a la venta. Al igual que las orquídeas de tamaño normal, las mini orquídeas vienen en todo tipo de colores y formas sorprendentes. Son excelentes como regalos, para decorar su propia casa o para animar un lugar de trabajo. Aquí exponemos hay 4 razones por las que usted puede querer agregarlos a su colección lo más rápido posible.

Ir arriba

Se adaptan a casi cualquier lugar:

Estas pequeñas y bonitas plantas en miniatura son ideales para cualquier lugar donde no haya mucho espacio. No en todas las casas hay lugar para plantas de interior más grandes. Las orquídeas en miniatura suelen tener abundantes floraciones. Son capaces de adornar bastante un escritorio de oficina, pequeños espacios en su cuarto de baño, etc. Estas orquídeas, al ser más pequeñas, son fáciles de cultivar en macetas pequeñas. Lo ideal es que, si tiene espacio para una maceta más grande, trate de poner unas cuantas juntas. Puede crear un ambiente impresionante y ser genial como centro de mesa o ayudar a iluminar una habitación.

 

Ir arriba
mini phalaenopsis
Mini orquídea Phalaenopsis.

Son un regalo hermoso y fáciles de cuidar.

El segundo motivo por el que comprar las mini orquídeas es que son plantas de fácil cultivo en interior, y por lo tanto, un buen regalo. No hay nada peor que regalar a alguien una planta que es muy difícil de cuidar. Es muy posible que definitivamente, se le terminará muriendo. Este tipo de regalos hacen que tanto el receptor del regalo como el donante se sientan mal. Las orquídeas Phalaenopsis en miniatura sólo necesitan ser regadas una vez cada 20 o más días. Prosperarán mejor en una habitación con mucha luz (no con luz solar directa). Debido a que la mayoría de las mini orquídeas son plantadas en macetas con musgo esfagno (un medio que retiene el agua muy bien), asegúrese de no regarlas en exceso, ya que esto puede conducir a la pudrición de las raíces. Puede consultar más información aquí de como cuidar una orquídea.

Ir arriba

Phalaenopsis Mini:

Phalaenopsis Mini es un híbrido de orquídeas, cuyos padres son el híbrido primario Phalaenopsis Micro Nova (Phalaenopsis maculata x Phalaenopsis parishii) y la especie natural Phalaenopsis philippinensis.

Cómo identificar la orquídea Phalaenopsis Mini:

Es un híbrido del género Phalaenopsis con hojas de color verde medio, de unos 10-15 cm de longitud. Este híbrido puede florecer en cualquier época del año, sin embargo, prefiere el período de principios de noviembre a principios de marzo. La duración de la floración es de más de 3 meses.

Las flores son de color blanco con manchas de color naranja claro, amarillo o rosa, de 3-4 cm de diámetro. El labio es de color marrón anaranjado.

Como cuidar Phalaenopsis Mini:

Estas orquídeas necesitan luz brillante pero sin sol directo, también se pueden cultivar en sombra parcial. Lo ideal es en el interior de la casa cerca de una ventana.
Este híbrido pertenece a un régimen de temperaturas cálidas. Durante todo el año la orquídea se cultiva a una temperatura de 18 a 30-32 ° C (idealmente 18-21 ° C).

Para el cultivo exitoso en casa, es necesario que la temperatura nocturna sea siempre 3-4 ° C más baja que la temperatura diurna.

La Phalaenopsis Mini necesita un nivel de humedad del 50-70%. A menor humedad, reacciona de manera diferente: con mayor frecuencia su crecimiento se ralentiza, los tallos de las flores se paralizan, y antes del otoño las flores y los capullos que aún no se han abierto.

Como sustrato, se puede utilizar musgo esfagno puro o una mezcla de corteza de coníferas con musgo esfagno y una pequeña cantidad de pequeños trozos de carbón vegetal, que es muy útil para el sistema radicular de la planta y previene el desarrollo de la pudrición.
El trasplante es necesario al menos cada 2-3 años, ya que con el riego frecuente y el fertilizante el núcleo se descompone rápidamente y el sustrato pierde su transpirabilidad.

Por falta de aire, las raíces mueren y la orquídea ya no puede recibir la cantidad necesaria de humedad. El mejor momento para el trasplante es el período inmediatamente después de la floración. Es muy recomendable no transplantar cuando la orquídea se está preparando para la floración, ya que esto puede llevar a una ralentización del desarrollo de los pedúnculos y a la caída de las yemas que aún no se han abierto

Durante todo el año, la orquídea Phalaenopsis Mini necesita un riego frecuente y abundante. El exceso de agua durante el riego debe salir libremente de la maceta, ya que el estancamiento del agua tanto en el interior de la maceta como en su recipiente puede provocar muy rápidamente la descomposición de las raíces y de la parte inferior de la planta.

Ir arriba

¿Hemos mencionado lo coloridas que son?

Las mini orquídeas u orquídeas en miniatura vienen en los mismos colores deslumbrantes que sus parientes más grandes. Eso, junto con sus numerosas flores, significa que estas pequeñas plantas son increíblemente hermosas. Puede mezclar y combinar, puede reproducir los acentos de color en la habitación, puede añadir un toque de color en un espacio que de otra manera sería neutral, o incluso traer flores blancas para un aspecto simple, minimalista y puro. Y no se limite a su hogar, las orquídeas son capaces de decorar, por ejemplo, un consultorio médico, bancos, restaurantes, hoteles y más. Piensa en dónde quieres alegrar el día de alguien, además de la decoración general de la habitación.

Ir arriba
orquidea blanca en miniatura
Mini orquídea blanca, ideal para adorno minimalista.

¿Donde comprar las mini orquídeas? ¿son muy caras?

No se preocupe, nunca espere pagar más de 25€ por su mini orquídea. Aunque esto no es exactamente «barato» comparado con algunas plantas de interior. Debe considerar el hecho de que al cultivador le ha tomado mucho tiempo para llevar esta orquídea a la madurez y que una vez que florezca, permanecerá floreciendo por un largo período de tiempo. Eso no es algo que se pueda decir de la mayoría de las plantas de interior. Dadas las condiciones adecuadas, su orquídea florecerá de vez en cuando en los años venideros.

Cuando busque una mini orquídea, lo mejor es comprarla en un vivero de orquídeas de buena reputación o en un vendedor en línea. Estos podrán decirle cómo cuidar adecuadamente de la mini orquídea en particular que usted compra. También puede encontrarlos en las grandes superficies. Las orquídeas que se venden en estas tiendas son generalmente híbridos que han sido criados para ser duros y resistentes, lo que los hace buenos para principiantes. La mini orquídea Phalaenopsis es una de las más comunes que usted encontrará.

Antes de comprar una mini orquídea, asegúrese de investigar un poco para asegurarse de que podrá darle el cuidado y la atención que necesita para prosperar. Hay miles de especies de orquídeas en miniatura en todo el mundo, por lo que tiene una amplia variedad para elegir cuando se trata de añadir a su propia colección….

Filed Under: CB orquideas

Footer

Copyright © 2021 . Privacidad