El debate sobre el mejor método para regar las orquídeas ha sido muy disputado durante años. Como lo indica nuestro nombre, nuestros productores han promocionado los beneficios de regar las orquídeas con hielo durante muchos años. Y un estudio reciente publicado en el Sociedad Estadounidense de Ciencias Hortícolas respalda lo que hemos sabido todo el tiempo: regar con hielo no solo no representa ningún peligro para las orquídeas, sino que en realidad es tan efectivo, potencialmente incluso más efectivo, que usar agua.
Si todavía es escéptico, no confíe en nuestra palabra. Aquí hay tres conclusiones clave del estudio.
3 razones por las que regar las orquídeas con hielo es la elección correcta
1. Obtiene la medición perfecta, en todo momento
Al usar tres cubitos de hielo por semana para regar su orquídea, no tiene que preocuparse por medir la cantidad correcta y asegurarse de que está siendo consistente con su práctica de riego. De hecho, ¡no tiene que preocuparse en absoluto por medir! Su orquídea obtendrá la cantidad exacta de agua, sin necesidad de adivinar ni una taza medidora, cada semana.
2. Su orquídea obtiene una liberación lenta de agua
A medida que el hielo se derrite, proporciona una nutrición lenta a su planta, por lo que no tiene que preocuparse de que el agua se acumule entre las raíces y pueda causar la pudrición de la raíz. Con la liberación lenta de agua, en lugar de un vertido rápido, su orquídea puede absorber lentamente el líquido que necesita, sin abrumarse.
3. Es eficiente
Siempre que recuerde mantener las bandejas de cubitos de hielo llenas, regar con hielo no podría ser más fácil. Lo único que queda por hacer es recordar hacerlo una vez a la semana, y nuestros recordatorios de riego lo ayudarán a mantenerse en el camino correcto.
En última instancia, el método que ha elegido para regar las orquídeas es exactamente eso: su elección. Independientemente del método que elija, asegúrese de que su orquídea reciba el cuidado que necesita para prosperar y florecer en los próximos años.
Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Georgia estudiaron recientemente los efectos positivos de regar las orquídeas con hielo. Eche un vistazo a los resultados.
Contenidos