Cuidar una orquídea en reposo puede ser un momento emocionante. Aunque aún no muestra flores vibrantes, la anticipación puede ser alta. En cualquier momento, podría bajar las escaleras o doblar la esquina y notar un nuevo pico que crece en su planta.
Siguió las instrucciones en su etiqueta de cuidado, lo regó regularmente y lo mantuvo a la temperatura adecuada, pero todavía no ve ninguna flor nueva. Si ha abordado estas razones comunes por las que su orquídea aún puede estar descansando y no ha visto resultados, considere estas otras causas bastante comunes de latencia prolongada.
No hay suficiente luz: Como la mayoría de las plantas, las orquídeas necesitan luz para sobrevivir y prosperar. Y aunque las orquídeas Phalaenopsis no requieren luz directa, aún requieren condiciones brillantes. A diferencia del agua, que se puede medir con precisión, determinando exactamente cuánto iluminar sus necesidades de orquídeas puede ser un desafío.
Un simple truco puede ayudarlo a determinar cuánta luz está recibiendo un área.
Si está colocando su orquídea en una mesa auxiliar en la sala de estar, por ejemplo, sostenga su mano a un pie de la superficie de la mesa para ver si hace una sombra. Si nota una sombra oscura o de sombra media, puede asumir que la mesa auxiliar está en un lugar brillante o con iluminación media. Pero si su mano no produce una sombra, es probable que la mesa esté en un área con poca luz.
Recuerde, no coloque su orquídea a la luz solar directa porque puede dañar la planta. Y si está colocando su orquídea en el alféizar de una ventana, elija una en una ventana orientada al norte o al este.
Sin fertilizante: Aunque no es necesario para el rebrote de orquídeas, agregar un fertilizante a la orquídea en reposo puede acelerar el proceso de rebrote. Darle a su planta un poco de fertilizante puede proporcionarle solo la energía adicional que necesita para comenzar a florecer.
Seleccione un fertilizante que esté hecho específicamente para orquídeas o use un fertilizante de flores para todo uso con nitrógeno, fósforo y potasio. Diluya el fertilizante a la mitad con agua y aplíquelo al sustrato.
Agregar algunos elementos al cuidado de su orquídea en reposo puede estimular un resurgimiento más rápido, lo que le permite disfrutar de su belleza por más tiempo.