Hemos tenido noticias de muchos de ustedes después de publicar nuestro último blog sobre el cuidado invernal de las orquídeas, por lo que parecía que una publicación de blog de seguimiento podría ser adecuada. Como siempre, agradecemos sus preguntas y pensamos que otros también podrían beneficiarse de ellas.
Aquí están las respuestas a algunas de sus preguntas más comunes sobre el cuidado invernal de las orquídeas.
P: Mi orquídea no ha florecido en varios meses. ¿Es la presencia de una hoja nueva una buena señal?
R: ¡Sí! Las hojas nuevas que emergen del centro de su planta son una buena indicación de que su orquídea se está preparando para volver a florecer. Una vez que la hoja nueva está madura (de tamaño similar a las hojas viejas), la planta está lista para producir otra espiga.
P: ¿Debo preocuparme por las temperaturas nocturnas?
R: Suponiendo que mantiene su orquídea dentro de una casa con calefacción durante el invierno, no debería tener que preocuparse de que su orquídea se enfríe demasiado. Sin embargo, asegúrese de no colocar su planta en el camino directo de una ventilación de calefacción, ya que el aire seco podría afectar la humedad que sus orquídeas anhelan.
Otro buen consejo sobre las temperaturas nocturnas: si está ansioso por acelerar el rebrote, puede considerar exponer su orquídea a temperaturas nocturnas ligeramente más frías. Mover su orquídea a un lugar más fresco de su casa por la noche, idealmente entre 55 y 65 grados, puede ayudar a inducir la floración.
P: ¿Qué significa si las nuevas hojas de mi orquídea son amarillas?
R: Los meses de invierno son más oscuros, por lo que es probable que su orquídea reciba menos luz solar que durante los meses más cálidos, lo que, cuando se combina con un período de crecimiento rápido, puede producir hojas amarillas. Pero no se preocupe: con una cantidad adecuada de luz indirecta, su hoja amarilla debería comenzar a ponerse verde después de una semana o dos. También puede ser el resultado de la falta de fertilizante. Si este es el caso, aplique fertilizante una vez al mes.
P: Las raíces que crecen fuera de la maceta de mi orquídea están comenzando a marchitarse. ¿Eso significa que mis raíces se están pudriendo y mi orquídea va a morir?
R: Estas raíces se llaman «raíces aéreas» y su crecimiento es perfectamente normal. Si comienza a notar que se secan, es probable que se deba a la falta de humedad. Dado que estas raíces «nacen en el aire», absorben la humedad y el dióxido de carbono del aire. Si el aire de su casa es demasiado seco, es posible que desee hacer un esfuerzo consciente para aumentar la humedad haciendo funcionar un humidificador durante el día.
P: ¿Necesito ajustar la rutina de riego de mi orquídea durante los meses de invierno?
R: Posiblemente. El calor seco puede hacer que tu orquídea tenga más sed, provocando que se seque más rápido de lo que lo haría durante los meses más cálidos. Sin embargo, aún desea tener en cuenta el exceso de riego, así que busque orientación en las raíces de su planta. Si se mantienen regordetas y verdes, su planta está recibiendo suficiente agua. Si comienzan a secarse, es posible que desee ajustar el riego.
¿Necesita más consejos sobre el cuidado de su orquídea durante los meses más fríos? Descargue aquí nuestra guía gratuita de cuidados invernales.